suena: Reseña: Roger Waters en México

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Reseña: Roger Waters en México


Es díficil hablar del concierto de ayer, no sólo porque Waters es junto con el resto de Pink Floyd uno de los responsables de cambiar el curso de la música así como la elaboración y concepción de la misma, sino porque lo que se presenció ayer para muchos fue algo único.
En su mayoría, los asistentes se sintieron privilegiados no sólo de ver a Waters, sino de presenciar en vivo todo el concepto de The Wall en su máxima expresión, siendo este disco uno de sus mayores éxitos comerciales junto con Dark Side Of The Moon.
Con un lleno total, Waters, acompañado de grandes músicos, interpretaron una de las obras musicales más originales y creativas jamás creadas, que nos demuestran que las ideas planteadas en The Wall no son tan diferentes en nuestra actualidad y que hasta cierto punto podrían parecer cíclicas. Sólo escuchar la interpretación del disco hubiera sido una gran evento, sin embargo ver la producción tan cuidadosamente elaborada cierra el círculo de todo lo que Waters plantea.
Tema a tema mostraba un despliegue de ideas reforzadas con audiovisuales que dejaron a todos los asistentes completamente impresionados y satisfechos. Con el apoyo de marionetas, pirotecnia, banderas, y la construcción de un muro de 242 ladrillos que abarcaba de extremo a extremo el interior del Palacio de los Deportes, Waters deja en claro que ésta sin duda una de las producciones más complejas vistas en la historia de la música
El público sabía que un concierto así probablemente se da sólo una vez en la vida, y Waters se mostró muy agradecido por las reacciones a lo largo del espectáculo. Indiscutible que el momento de la noche haya sido “Comfortably Numb”. Una experiencia en vivo que quizá para muchos haya puesto un nuevo standard en cuanto en aspectos que van más allá de un concierto de rock, me parece difícil pensar en volver a ver un concepto tan perfectamente ejecutado, tan completo e impactante.
Mucho se puede escribir y hablar sobre The Wall, sin embargo nada de esto sería comprensible sin haber estado ahí.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal