suena: Reseña: UNKLE en México

martes, 2 de noviembre de 2010

Reseña: UNKLE en México

El domingo tuvimos la oportunidad de estar en el concierto de UNKLE en el Circo Volador; como teloneros se encontró Sleepy Sun, agrupación de San Francisco que dio una gran interpretación de rock psicodélico con tintes de stoner rock y un poco de blues. La respuesta del público ante ellos fue buena, el grupo californiano se mostró muy energético en el escenario y atentos con el público. Gracias a esto, Sleepy Sun logró convencer al público durante 40 minutos y llamar la atención de muchos que estaban familiarizados con ellos.

Después de ellos vendría el plato fuerte: UNKLE, que más que ser un grupo en forma, se ha caracterizado desde un principio por ser un colectivo de músicos lleno de colaboraciones y experimentos. La agrupación londinense se presentó con una gran expectativa frente a un público amante del triphop y música electrónica, cumpliendo con lo requerido para emocionar a toda la audiencia presente.

Aunque en sus discos su sonido es generalmente más electrónico, en vivo el grupo logra equilibrar bien las cosas gracias a la colaboración de guitarras, bajo y batería así como la mano maestra de James Lavelle tras las mezcladoras y samplers. Con hermosos visuales que complementaban las canciones, el repertorio del grupo estaba compuesto por material de su quinta y más reciente producción, Where Did the Night Fall, pero también de canciones de discos como War Stories y Psyence Fiction logrando un equilibrio entre sus posibilidades musicales y su carrera; aunque al final, todos podemos acordar que faltó "Be There".

Éste concierto fue una buena oportunidad para poder apreciar en vivo a uno de los colectivos musicales más innovadores, con grandes colaboraciones y con una impresionante participación en la escena musical actual .
Y a ustedes ¿qué les pareció?