suena: Reseña: Pixies en México

martes, 19 de octubre de 2010

Reseña: Pixies en México


Cuando nos enteramos de que Pixies venía a México nos emocionó mucho la noticia; el cuarteto de Boston se presentó el 16 de octubre en el Foro Sol, sin embargo nosotros decidimos acudir a una presentación en un lugar que nos resultaba más atractivo: El Teatro Metropólitan.

Pixies es de esos grupos que ahora podemos considerar de culto gracias al éxito que han tenido internacionalmente; siendo avalados por grandes representantes de géneros completamente diferentes y, principalmente, por el público. En la ciudad de México hay muchos fans de Pixies desde finales de los 80’s, así que la llegada de un grupo consagrado sólo podía significar una cosa: incredulidad y emoción.

Como teloneros se presentó Temper Trap que tuvo una modesta pero convincente presentación. Sin embargo, todo asistente esperaba a cuatro personajes históricos: Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y David Lovering.

Al salir al escenario e interpretar “Bone Machine”, el júbilo de cada uno de los asistentes no se hizo esperar. Es realmente impresionante ver el dominio que los mismos tienen sobre su obra, interpretándola impecablemente con la ayuda de una acústica como la del Teatro Metropólitan. También es admirable ver la interacción que tienen con el público, quién no nunca dejó de corear sus canciones al unísono.

Pixies generalmente tiene un set variado y este no fue la excepción, interpretando canciones de todos sus discos así como algunos b-sides; entre ellas: “Wave Of Mutilation”, “Velouria”, “Hey”, “Monkey Gone To Heaven”, “Wheres Is My Mind” y “Gigantic”. Queda muy claro que con el conjunto de elementos mencionados anteriormente, ningún asistente salió decepcionado. Una noche para la historia.

Gracias a nuestro amigo Miguel Sandoval por proporcionarnos estas fotos.














Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio