suena: Reseña: Gary Numan en México

lunes, 8 de noviembre de 2010

Reseña: Gary Numan en México

El pasado sábado 8 de noviembre tuvimos la oportunidad de ir al concierto de Gary Numan, quien es uno de los responsables de influenciar gran parte de la música electrónica y el new wave, y es justo ahí donde radica su importancia. Aunque su carrera empezó a mediados de la década de los 70’s, su influencia es notable en nuestros días en grandes bandas de diversos géneros.

El concierto se llevó acabo en el Lunario del Auditorio Nacional, un espacio muy cómodo y con gran acústica, ideal para ver a un artista de ésta clase. Antes de comenzar el concierto, un dj deleitó al público con un set de new wave y post punk que satisfizo a todos los asistentes. Después llegó el maestro Numan, quién interpretando con sus músicos todo el Pleasure Principle deleitó al público.

Un concierto intenso y emotivo de principio a fin, pasando por temas clásicos como “Down in the Park” y “Cars” hasta material más reciente como “Haunted” y “Jagged”, para lograr un set variado de 21 canciones.

Los asistentes de este concierto en su mayoría eran adultos, verdaderos fanáticos de Numan que orgullosamente coreaban sus canciones dejando atrás una espera de ver al artista de muchos años.

Gary Numan tuvo una magnífica presentación que, sin duda, se ha colocado entre las mejores del año gracias a su talento y el apoyo que tuvo de su público. Sin necesidad de ser un artista mainstream, Numan comprueba que la buena música existe para aquellos que están dispuestos a escucharla.

¿A ustedes que les pareció el concierto?






Fotos cortesía de Miguel Sandoval

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal